La mujer fue trasladada a sede policial en calidad de aprehendida. Crédito: El Litoral.La mujer fue trasladada a sede policial en calidad de aprehendida. Crédito: El Litoral.

Durante los comicios
Sauce Viejo: fiscal de mesa involucrada en el robo de un teléfono celular
La víctima fue otra fiscal de mesa. La aprehendida quedó imputada por «Tentativa de hurto».

En el marco de las tareas relacionadas con la jornada electoral realizada en todo el país, un insólito episodio tuvo lugar en el seno de una mesa de votación en la localidad de Sauce Viejo.

Eran las 17 horas del día cuando Melanie Elena Calvo Parra (21) se encontraba cumpliendo la función de Fiscal de Mesa en una de las mesas de votación en la ruta nacional 11 y Buenos Aires. La jornada electoral transcurría con normalidad, hasta que un inusual suceso sacudió la tranquilidad de la tarea.

Calvo Parra, momentáneamente se ausentó de la mesa para llevar a cabo diligencias relacionadas con el escrutinio en curso, dejando su teléfono celular sobre la mesa. El dispositivo era un Samsung con una carcaza de color azul, una funda rosada que contenía un sticker, y en el interior de la funda, su DNI. Cuando regresó, se percató de que su celular había desaparecido.

Sus compañeros de mesa confirmaron que solo una persona se había levantado de la mesa durante su ausencia, una tal F. R., de 23 años. F. R. quien también ejercía la función de fiscal, alegó haberse dirigido al baño durante el intervalo.

El personal policial presente en el lugar procedió a realizar una revisión exhaustiva de R., la cual arrojó resultados negativos. Sin embargo, la atención se dirigió al baño, donde, después de una minuciosa búsqueda, se encontró el teléfono celular de Calvo Parra debajo de un cesto de plástico para papeles, ubicado en el segundo box del baño.

Como es de práctica la fiscal en turno, Dra. Urquiza, fue notificada sobre los detalles del incidente y, en vista de los acontecimientos, ordenó la identificación de R. en calidad de aprehendida, y la imputó por el delito de «Tentativa de Hurto».

Fuente: El Litoral