Descubrieron A Un Menor Que Había Faenado 65 Kilos De Carne VacunaDescubrieron A Un Menor Que Había Faenado 65 Kilos De Carne Vacuna
Al tener 16 años no irá a la cárcel pero igualmente se lo identificó dactiloscópicamente. El menor es de Desvío Arijón y confesó haber faenado un animal vacuno en la costa del Barrio Devoto. Fue descubierto por Los Pumas y efectivos de la Comisaría 15ª.
Un menor de edad fue detenido por efectivos policiales de Los Pumas y de la Comisaría 15ª de Desvío Arijón, acusado de cometer el delito de faenamiento clandestino.
Personal de la Policía de Seguridad Rural Los Pumas realizó un importante procedimiento el domingo luego de una denuncia recibida cerca de las 19 horas. Un vecino se comunicó e informó que su suegro había sido víctima de abigeato y que lo había denunciado en la Comisaría 15 de Desvío Arijón.
Tras esto, de manera conjunta entre efectivos de ambas fuerzas y con datos obtenidos por inmediatas averiguaciones, se dirigieron a un domicilio de 9 de Julio y las vías, en zona urbana de Desvío Arijón, donde buscaban a quien sería responsable del delito. En un primer momento entrevistaron a una mujer de 36 años, madre del menor sospechado como responsable y con permiso de esa vecina, la policía requisó la casa y un galpón en el fondo donde encontraron la mayoría de los elementos buscados, todos dentro de bolsas de consorcio: dos cuartos cárnicos, dos paletas, un trozo de hígado por un peso aproximado a los 65 kilos más cortes de cuero de pelaje color negro, similares a los denunciados por el productor agropecuario. Además el muchacho tenía en su poder una campera y un pantalón con manchas de sangre. Cabe destacar que la carne fue desnaturalizada.
Auto inculpado
En tanto, el adolescente de 16 años reconoció haber cometido el ilícito en la costa de Barrio Devoto, en el distrito Desvío Arijón, tras lo cual el subjefe de Los Pumas se comunicó con el Fiscal de turno Dr. Alejandro Benítez quien a su vez lo hizo con el Juez de Menores Manuel Games.
FUENTE: Juan Peratitis/El Litoral